Blogia
AIRES ABIERTOS

Memoria selectiva

Memoria selectiva

              Me gusta ejercitar y refrescar habitualmente mi memoria. Hago sudokus y crucigramas, resuelvo ecuaciones diferenciales, recito de memoria poemas aprendidos,  desarrollo problemas de lógica, incluso, en ocasiones recito la lista de los reyes godos,.. 

              Y sea por eso o por cuestiones genéticas tengo una memoria excepcional. Soy capaz de reconocer un rostro al que vi hace muchos años o recordar acontecimientos, por muy enterrados que estén en la distancia del tiempo. Lo que me duele porque me resulta del todo imposible, por mucho que me esfuerzo, es el revivir las viejas emociones, especialmente aquellas que alguna vez me licuaron los ojos o me los hicieron brillar.

4 comentarios

aitor -

pero es inevitable. esa expresión del recuerdo, que mencionas en último lugar, es la nostalgia.

Sur -

¡Bendita memoria!, ¡Madre mía!
Muy positivo es que mantengas ocupada la memoria y nunca esté en blanco.
En la mayoría de las ocasiones, cuando paseo sola por la calle “invento” algún problema en cuyo proceso resolutivo intervengan ecuaciones diferenciales, logaritmos, trigonometría, derivadas, integrales, etc.- Algunos me dicen no saber por qué a estas alturas mi cabeza no desprende humo-. Esto da lugar a que si alguna persona conocida me ve por la calle y no correspondo a su saludo, dé lugar a posteriores malentendidos.
En las vacaciones veraniegas del colegio e instituto les decía a mis padres que me interesaba acudir a clases de matemáticas, física y química, no era debido a ningún suspenso, sino para perfeccionar dichas asignaturas.
Lo aprendido hasta el momento sobre Ciencias me crea un “pequeño” inconveniente y es que mis hermanos (sus estudios universitarios han tenido que ver con las Letras) acudan a mí para que les haga una simple regla de tres, por citar un ejemplo de entre muchos.
Soy consciente de que tengo mala memoria para aprender demasiados nombres; quizás por esto nunca elegí estudiar la carrera de Magisterio y recordar el alumnado de una clase, por mucho que tuviese la lista de sus nombres frente a mis ojos. Imagínate entonces con la de los Reyes Godos…
No te lamentes por lo último que escribes… lo reviviste en el pasado o ¿acaso necesitas que tus ojos brillen de nuevo?
Me apunto a un campeonato de sudoku contigo… ¿Para cuándo? ;-)))
Un abrazo.

aprendiza de risas -

Yo carezco de esa cualidad que tienes tan desarrollada en ti. Cada día olvido más. Mis seres más cercanos dicen que es por despiste, porque no prsto la suficiente etención. Sea como sea, mi memoria se va deteriorando día a día.

Por otra parte, el otro día, hablando con mi churri, comentábamos que se recuerda más la cara de un desconocido, de alguien con quien no conectas demasiado que el rostro de tu ser más querido.

Besitos,

Äfrica -

Revivir?
Revivir es recordar sintiendo.
Eso duele.
Pero no al final queda sólo en recuerdo, sin que afecte el dolor una vez vivido.
Es la puerta que conduce al olvido.


Un saludo!


Äfrica