Blogia
AIRES ABIERTOS

Frente al tablero

Frente al tablero

            Hace años que nos enfrentamos frente a frente sobre este tablero, tantos que ya los cuadros blancos están amarilleando. Elegiste jugar con las piezas negras, ya en eso debí captar tus aviesas intenciones. Me dejaste las blancas ¿quizás para que destacaran sobre sus colores la siempre oscura finalidad de tus jugadas?

 

            Tus piezas marcaban estrechamente a las mías y cada una de mis jugadas, yo pensaba inicialmente que felices, tarde o temprano las enturbiabas certeramente. Los peones minúsculos pero aparentes los derrotabas sin piedad. Mis alfiles lánguidos y altaneros eran desintegrados por tu pericia. La aparente fortaleza de mis torres las desmoronabas piedra a piedra. Los caballos brincaban con agilidad desplazándose con gráciles movimientos hasta toparse con la altura de tu muro que fueron incapaces de saltar. Mi reina ante la tuya quedó convertida en ilustre fregona. Y mi rey…mi rey es el único que siempre aguanta a tus continuos y persistentes embates. Ese rey resiste, “querida” Soledad porque en mi desnudez es lo único que me queda.

 

            Pero algo ha ocurrido, no te diré qué, para que no puedas prevenirte. No te salvará ni el más hábil de tus enroques. Por primera vez en todos estos años de partida contigo, Soledad, miro tus piezas y por primera vez veo que, para vencerme, las tienes pero que ¡muy negras!

 

1 comentario

Bohemia -

Adelante...hazle jaque mate...véncela!

Bss