Blogia
AIRES ABIERTOS

Cuidarse

Cuidarse Siempre había escuchado a mis mayores aquella frase de: “ya va teniendo edad para cuidarse”, que se empleaba cuando la persona aludida sólo estaba para “sopitas y buen vino”. No pensaba que un día el médico me la dijera a mí y por culpa de la tensión me recomendara cambiar el tipo de vida.

Yo siempre he huido del ejercicio físico, en mis tiempos de colegio era donde peores notas sacaba, pero a partir de dicha recomendación he intentado cambiar de mentalidad. No diré que me pongo a jugar ahora al fútbol, lo que debido a mi falta de experiencia sería toda una osadía, pero sí que procuro que mi vida sea lo menos sedentaria posible.

Esto coincidió con la apertura de un gimnasio al que me apunté sin muchas ganas pero con la idea clara de ser constante. Y eso sí que lo he conseguido, ya llevo ocho meses yendo y si bien no me he mus-culado demasiado si he conseguido al menos no estar más-culado. También procuro andar todo lo posible. La verdad es que me siento mucho más a gusto conmigo mismo. Al reconciliarme con mi cuerpo, que si bien tiene más arrugas, canas y ondulaciones que hace veinte años, al menos he reducido barriga, me siento más seguro de mí mismo y con la autoestima más alta. Incluso me he apuntado en algunos aspectos a la moda metrosexual, uso una crema para la cara y me quito los cuatro pelos que tenía en el pecho, me noto más estético y además la sensibilidad de mi pecho ha aumentado varios enteros hasta límites insospechados.

6 comentarios

Anónimo -

Darilea -

!hola¡, quizás yo sea un poco repetitiva pero lo importante es estar a gusto con uno mismo
la mente no cumple años, jaja bueno si pero envejece al ritmo que nosotros queramos, si te sientes joven eres joven, por mucho que tengas unas canillas que delaten tu edad. Mi mensaje es disfruta de la vida con o sin arruguillas. Muackk

alter ego -

lo mas importante, estar a gusto con uno mismo, despues viene todo rodado...

un saludo.

illa -

:) Yo también me apunté al nuevo gimnasio de mi pueblo a principios de año (después de estar peleada con la gimnasia toda mi vida), y es cierto que te sientes mucho mejor. Aunque la verdad..creo que o se acompaña de una dieta o no hay nada que hacer. Pero bueno, las hormonas esas de la felicidad que se liberan al hacer ejercicio sí cumplen su cometido. Ya es algo. Y se pasa mejor de lo que creía :)

Bo Peep -

Si es que no hay nada como cuidarse, y quererse, que al fin y al cabo es más de lo mismo.

paloma -

Es que es imposible y antinatural pretender ser como hace 20 años. Lo ideal es sentirse bien con cada año que vamos cumpliendo, intentando mantener la autoestima por las nubes, si hace falta.
Por cierto, explicame eso de la mayor sensibilidad ...
Besos